Blog

La estación azul RTVE
24.08.2013

El programa conducido por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza recuerda la figura de uno de los poetas más vigentes de la Generación del 27, Luis Cernuda. En el 50º aniversario de su adiós, repasamos su vida y su obra gracias al documental México: final de dos amores, dirigido por Rosa Teixidor.

México final de dos amores
12.05.2013

Luis Cernuda fue un hombre solitario, cuya azarosa vida en el exilio acentuó su compleja personalidad, fue uno de los primeros poetas, de su generación, que tuvo el valor de plasmar en sus escritos los sentimientos de amor entre dos hombres y este hecho le provocó muchos problemas a la hora de publicar sus libros.

Mi pasión por la poesía y la admiración a la obra de Luis Cernuda, un hombre introvertido que dedicó su vida entera a la producción de su obra poética, me llevó a reconstruir la historia de sus diez últimos años en la Ciudad de México en colaboración con el escritor mexicano Reynol Pérez Vázquez. Me interesó en especial dar a conocer la vida de uno de los poetas más vigentes de su generación que buscaba incesantemente ser reconocido, un hombre de difícil trato, extremadamente sensible y vulnerable debido a su inclinación sexual.

CAMPAÑA CROWDFUNDING
03.04.2013

¡EMPEZAMOS LA CAMPAÑA CROWDFUNDING! PARTICIPA Y LLÉVATE LOS MATERIALES INÉDITOS

México, final de dos amores, un documental dirigido por Rosa Teixidor

Duración máxima 52 minutos.

El Documental, escrito conjuntamente con Reynol Pérez Vázquez es una propuesta que indaga en la realidad amorosa y la vida del poeta y cómo ambas se conectan íntimamente con su escritura.

México, final de dos amores es el primer documental que realiza un acercamiento a la vida y obra del poeta durante su estancia en México y de quien este año se cumple el cincuenta aniversario de su muerte.