México final de dos amores

/ Documental /

México, Final de dos amores es un largometraje sobre a la obra y figura de Luis Cernuda, destacado poeta miembro de la Generación del 27 y crítico literario español (Sevilla, 1902-México, D.F.,1963.

El film es un acercamiento a los textos poéticos Luis Cernuda, donde la realidad amorosa y el deseo que vive el poeta están íntimamente conectados con su escritura, obra y vida. En México, Final de dos amores se reflejan dos de las grandes inspiraciones de Cernuda: las figuras de Serafín Fernández Ferro y Salvador Alighieri. El primero de ellos seria joven gallego que le fue presentado al poeta por García Lorca y Aleixander en Madrid; con él mantendrá una relación de un año y le inspirará Donde habite el olvido (1932- 1933). Y al segundo, su gran amor, Salvador Alighieri, joven culturista 28 años más joven que él, lo conocerá en la Ciudad de México y le inspirará Poemas para un cuerpo (1957).

En el transcurso del documental se muestran imágenes de los lugares que Cernuda frecuentaba en la Ciudad de México, intercaladas con entrevistas a grandes figuras del mundo literario que tuvieron relación y vínculos con el poeta, entre ellos; Angelina Muñiz, José de la Colina, Ramón Xirau, Bernard Sicot, Antonio Rivero Taravillo, Jose María Espinasa, Vicente Quirarte, Federico Arana y el mismo Salvador Alighieri.

Rosa Teixidor es la productora y directora de este documental, México, Final de dos amores, cuyo rodaje se ha desarrollado esencialmente en  México contando para ello con el apoyo institucional de la Embajada Española y la coprodución de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM.

El rodaje y la producción en Europa y México ha sido sufragada con aportaciones de la productora Idealpaar. Para la postproducción, montaje, edición, subtitulado, banda sonora y otras táreas se lanza una campaña de crwodfunding (micromecenzgo) con la misión de recoger el testigo ya lanzado y permitir llevar a buen puerto el documental “México, final de dos amores”.

Dirección Rosa Teixidor

Guión: Rosa Teixidor, Reynol Pérez Vázquez.

Música Compuesta por Till Aly 

Edición Joanot Cortés 

 Diseño Gráfico Sol Matas

Benjamín Castro en el papel de Luis Cernuda

Foto: Angel Camacho

 

Para ampliar información, por favor, contactar Carlos Alonso info@idealpaar.net

Links